Hazte voluntario

HAZTE VOLUNTARIO

Llámanos al 914 340 406

O mándanos un mail a voluntariado@parkinsonmadrid.org

La Asociación Parkinson Madrid cuenta actualmente con más de 200 voluntarios que comparten su tiempo y habilidades para mejorar el bienestar de los afectados y familiares, así como sensibilizar sobre la enfermedad de Parkinson. Todos ellos disponen de un seguro obligatorio, carné y participan de un programa de formación continuada sobre voluntariado y párkinson.

Además, formamos parte de la Comisión Permanente de la Plataforma de Entidades de Voluntariado de la Comunidad de Madrid (FEVOCAM), como una innovadora red de trabajo.

 

¿EN QUÉ PROYECTOS PUEDES PARTICIPAR?

  • Acompañamiento
    Acompañamiento a necesidades puntuales (médico, terapias, etc.) a personas con párkinson que se encuentran en una situación de soledad cuyo apoyo social y familiar es insuficiente o carente.
  • Sensibilización y cuestación
    Colaboración en diferentes campañas, mesas informativas, jornadas y conferencias para dar conocer la enfermedad de Parkinson o recaudar fondos para proyectos concretos de la entidad.
  • Apoyo a actividades
    Apoyo en la realización de actividades de convivencia, culturales, sociales, artísticas y de ocio para los asociados y familiares.
  • Otros proyectos
    Apoyo y colaboración en otras actividades como musicoterapia, atención telefónica, mailing, mantenimiento, etc.

 

¿QUIÉN PUEDE SER VOLUNTARIO?

¿Te gustaría ayudar a los demás?
¿Quieres comprometerte con la enfermedad de Parkinson?
¿Tienes más de 18 años?
¿Dispones de entre 2 y 4 horas semanales?
¿Puedes venir una tarde al mes a reuniones de seguimiento y formación?
Te estamos buscando.

Por 10 euros, una familia podrá acudir a un taller específico sanitario, de fisioterapia o de logopedia para aprender a enfrentarse a la enfermedad.