Te informamos

11 de abril. Día Mundial de Muchas Personas

cartel-dia-muchas-personasEl próximo lunes 11 de abril  celebramos el Día Mundial de Muchas Personas. Este año la Federación Española de Párkinson y las asociaciones federadas conmemoramos el Día Mundial del Párkinson poniendo nombre y rostro a la enfermedad. Así, el día 11 de abril, celebraremos el Día Mundial de Ana, de José María, de David… y de todas las personas que conviven con la enfermedad, destacando así la fuerza de las personas afectadas para superar el día a día y el apoyo y ayuda que brindan los cuidadores y familiares de estas personas.
 
También queremos destacar la importancia de la labor de los trabajadores: fisioterapeutas, logopedas, psicólogos, y demás profesionales que trabajan en las asociaciones de párkinson y que se esfuerzan por hacer que la vida de las personas con párkinson sea un poco más fácil, a través de sus terapias, dando voz a sus necesidades y luchando porque sus derechos no se vean vulnerados.
 
También celebramos el día de los neurólogos, enfermeros, investigadores y otros profesionales de la salud, que trabajan por mejorar la atención a los pacientes con esta patología y dar respuesta a los interrogantes que plantea esta complicada enfermedad.
 
Y no nos podemos olvidar de todos los voluntarios de las asociaciones, que con su labor desinteresada ayudan a los afectados y las familias o realizan una labor de sensibilización impagable.
 
Este año homenajeamos a todos y cada uno de los que de cierta forma están en contacto con la enfermedad, porque el 11 de abril no solo es el Día Mundial del Párkinson, sino que es el Día Mundial de Muchas Personas.
 
Consulta las actividades que organizamos desde la Asociación Parkinson Madrid aquí.
Para conocer más detalles sobre la campaña Día Mundial de Muchas Personas visita la página web www.diamundialdelparkinson.org

Compartir

Por 10 euros, una familia podrá acudir a un taller específico sanitario, de fisioterapia o de logopedia para aprender a enfrentarse a la enfermedad.