Aviso legal

ASOCIACION PARKINSON MADRID, como titular de la aplicación, en virtud del cumplimiento del artículo 10 de la Ley 34/2002, de 11 de Julio, de Servicios de Sociedad de la Información y Comercio Electrónico (en adelante LSSICE), pone a disposición de los usuarios la siguiente información:

1. TITULARIDAD
Denominación: ASOCIACION PARKINSON MADRID, (en adelante “APM”).
Domicilio social: Andrés Torrejon,18 C.P. 28014 MADRID
NIF: G80974710
Teléfono: 914340406
E- mail: parkinson@parkinsonmadrid.org

Inscrita en el Registro de Asociaciones de la Comunidad de Madrid con el número de Registro Autonómico 14.435 .
Declarada de Utilidad Pública por Orden de 12 de diciembre  de 2001.

2. OBJETO
La aplicación tiene por finalidad proporcionar al usuario el acceso a determinadas funciones y contenidos relacionados con los servicios prestados por APM como pueden ser:
    •    Acceder la agenda del usuario. Fecha y Hora de las próximas Citas, sesiones de telerrehabilitación y actividades a las que el usuario se ha inscrito.
    •    Acceso a la sesión de telerrehabilitacion con un profesional.
    •    Acceso a la información de servicios ofrecidos por APM para que el usuario pueda reservar los que necesite.
    •    Inscripción en talleres, conferencias u otras actividades que organice APM.
    •    Acceso a la Información de facturación y certificados de donación del usuario.
    •    Notificaciones de pagos pendientes del usuario para acceder a los servicios.
    •    Acceso a los Informes terapéuticos del usuario afectado emitidos por la APM.


3. CONDICIONES GENERALES DE USO
Las presentes condiciones generales regulan el acceso y utilización de los distintos servicios y contenidos de la aplicación, que APM pone a disposición de los usuarios de la misma.
Los servicios y contenidos de aplicación son de uso exclusivo para los usuarios registrados.
Se entenderá por usuario a la persona que haga uso de los servicios y contenidos de la aplicación una vez que se haya registrado.
Puede registrarse cualquier persona física que sea socio y/o usuario que reciba servicios de APM y que acepte expresamente las presentes Condiciones de Uso, el Aviso Legal, la Política de Privacidad, así como la Política de Cookies, debiendo abstenerse de usar la aplicación en caso de no estar de acuerdo con las mismas.

3.1 ACCESO A LOS SERVICIOS Y CONTENIDOS DE LA APLICACIÓN
Para el acceso a la aplicación los usuarios deberán identificarse mediante un nombre de Usuario y una Contraseña.
Los nombres de Usuario y Contraseña facilitados permitirán identificar al Usuario de forma personal e individualizada y le facultarán para el acceso a los contenidos y servicios de la aplicación.
Los nombres de Usuario y Contraseñas tienen un carácter personal, confidencial e intransferible.
El usuario es el único responsable de mantener la confidencialidad de las mismas, no pudiendo divulgarlas a un tercero o cederlas.
Se presumirá por parte de APM que el acceso a la aplicación mediante el usuario y contraseña registrados son realizados por la persona que figura como usuario registrado.
Si el usuario tuviera indicios de que sus claves de acceso pudieran ser conocidas ya sea de manera fortuita o fraudulenta por terceras personas, puede cambiarlas desde el portal web del área de socios (https://areasocios.parkinsonmadrid.net) o mediante recordar claves en la pantalla principal de la App.
El usuario deberá proceder al cambio periódico de su contraseña para mayor seguridad y, en todo caso, cambiarla al menos una vez al año (u otro periodo inferior).
APM podrá bloquear el acceso a la aplicación por motivos de seguridad.

3.2 REQUISITOS DE USO
Para el acceso a la aplicación se necesitará un dispositivo que reúna los requisitos de compatibilidad con la misma y acceso a Internet. El Usuario será consciente de que estos factores pueden influir en el rendimiento de la aplicación y en la posibilidad de acceso a la misma.
APM no se responsabiliza de la imposibilidad de acceso o deficiencias en el funcionamiento de la aplicación por uso de dispositivos inadecuados, o por interrupciones de servicios de Internet.

3.3 USO DEL SERVICIO
El Usuario se compromete a utilizar la aplicación de conformidad con la Ley, las presentes condiciones generales, las buenas costumbres y el orden público, de tal forma que no se lesionen los intereses o derechos de terceros o que de cualquier forma pueda dañar, inutilizar o deteriorar la aplicación o sus servicios, o impedir un normal disfrute de la misma por otros Usuarios.
El acceso y uso de la aplicación, así como la información que se pueda obtener de la misma es responsabilidad del usuario, exonerando a APM de las responsabilidades que se pudieran derivar por el uso incorrecto, ilícito o negligente que pudiera realizar el usuario.
El usuario será el único responsable de garantizar que la información que maneja no pueda ser vista por personas no autorizadas mientras está utilizando la aplicación.
La aplicación permanecerá activa mientras el usuario no cierre la sesión, y en cualquier caso se desactivará automáticamente transcurrido un plazo de 7 días desde el ultimo uso que se realice de la misma.
Se recomienda que el usuario cierre la sesión de la aplicación cuando termine de usar sus contenidos y servicios, para evitar accesos no autorizados a la misma en caso de pérdida o sustracción del dispositivo.
En este sentido el usuario será el único responsable del acceso y uso no autorizado que se haga de la aplicación en caso de pérdida o sustracción del dispositivo, si el usuario no realizó el cierre de sesión, exonerando a APM de cualquier responsabilidad derivada del incumplimiento de tal obligación.
El Usuario se compromete expresamente a no almacenar, utilizar, transmitir o difundir:
    •    Datos personales de otros usuarios sin su consentimiento expreso o contraviniendo lo dispuesto en la normativa sobre protección de datos.
    •    Claves de acceso facilitados con otra persona física o jurídica.
    •    Virus a través de Internet, gusanos, troyanos o cualquier otra actividad destructiva,

4. GESTIÓN DE INCIDENCIAS
El Usuario deberá comunicar a APM cualquier incidencia que detecte y que pueda afectar a la seguridad de los datos, con la mayor brevedad posible y de manera que quede constancia de ello, utilizando a tal fin la siguiente dirección de correo electrónico: usuariosapp@parkinsonmadrid.org

5. DISPONIBILIDAD DE LOS SERVICIOS
Los servicios y contenidos que ofrece la aplicación pueden ser modificados o cancelados por APM en cualquier momento, no existiendo obligación por parte de APM de mantener disponibles los mismos.
No obstante, APM informará a los Usuarios cuando decida modificar o cancelar un servicio.
APM podrá anular el acceso a los Servicios, total o parcialmente, a aquellos Usuarios que incumplan las presentes Condiciones., sin que el Usuario tenga derecho a reclamación de ningún tipo por este tipo de acciones. Asimismo, se reserva el derecho de ejercitar las acciones legales oportunas contra aquellos que vulneren las presentes condiciones generales de uso.

6. CONDICIONES PARTICULARES
La utilización de determinados Servicios y Contenidos ofrecidos por la aplicación pueden regirse por Condiciones Particulares las cuales completarán y/o modificarán el presente Aviso Legal, por lo tanto, con anterioridad a la utilización de dichos servicios y contenidos, el usuario también ha de leer y aceptar expresamente las correspondientes Condiciones Particulares de los mismos.

7. MODIFICACIÓN DE CONDICIONES Y LOS TÉRMINOS DE USO.
APM se reserva el derecho a efectuar sin previo aviso, las modificaciones que estime oportunas sobre de las condiciones y términos de uso ya sean generales o particulares sobre servicios y contenidos, así como la forma en que éstos aparezcan presentados y localizados. En este caso APM publicará una actualización de las condiciones y términos de uso de la aplicación.

8. PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL.
APM es titular, sin carácter limitativo, de los derechos de Propiedad Intelectual e industrial del contenido, diseño gráfico, códigos, fuentes, textos, imágenes, videos, marcas, logos, signos distintivos, nombres comerciales o cualquier otro elemento identificativo de APM y el acceso a la aplicación no confiere al usuario ningún derecho de uso sobre dichos contenidos.
Queda prohibida, en virtud de los derechos que confiere la normativa sobre Propiedad Intelectual e Industrial, la modificación, copia, reproducción, descarga, transmisión y/o distribución de los contenidos de la aplicación sin la previa autorización expresa y por escrito de la entidad. Cualquier vulneración de dichos derechos dará lugar al inicio de cuantas actuaciones legales sean necesarias para su defensa.
Todos los logotipos, marcas, signos distintivos, nombres comerciales o cualquier otro elemento identificativo de terceros que aparecen en nuestra aplicación son propiedad de sus titulares.

9. RESPONSABILIDAD DEL USUARIO
El Usuario será responsable de:
    •    Mantener la confidencialidad de las Claves que se le proporcionen.
    •    Facilitar información correcta a APM. Cualquier error en los datos facilitados será de su exclusiva responsabilidad. De igual manera, el Usuario será responsable de mantener de forma actualizada toda aquella información que haya facilitado a APM, de forma que ésta responda, en cada momento, a la situación real del Usuario.
    •    Los daños y perjuicios que se puedan ocasionar a APM o a terceros por los datos aportados, como consecuencia de la utilización de datos no actualizados, falsos o que no se corresponden con la realidad.
    •    El Usuario es el único responsable del acceso a la aplicación y a los servicios proporcionados en ella.
    •    Así mismo el usuario es el único responsable del uso y custodia de las copias de sus Informes terapéuticos o administrativos que le proporcione APM a través de la misma.
    •    El usuario será el único responsable del acceso y uso no autorizado que se haga de la aplicación en caso de pérdida o sustracción del dispositivo si el usuario no realizó el cierre de sesión, exonerando a APM de cualquier responsabilidad derivada del incumplimiento de tal obligación.

10. EXCLUSION DE GARANTIAS Y RESPONSABILIDADES DE APM
APM no se hace responsable de las interrupciones o errores en el acceso a la aplicación o a su contenido, ni de los daños que puedan causarse como consecuencia de:
    •    La existencia de virus o software malicioso o lesivo en los contenidos a pesar de haber adoptado todas las medidas tecnológicas necesarias para evitarlo.
APM ha adoptado las medidas necesarias de acuerdo con el estado de la tecnología, para evitar posibles incidencias de seguridad, no obstante, APM no puede garantizar de forma absoluta la no vulnerabilidad de las medidas adoptadas.
    •    La falta de disponibilidad de la aplicación, interferencias o desconexiones por causas ajenas a la entidad.
    •    Los daños que puedan ser causados por terceras personas mediante intromisiones ilegitimas fuera del control de la entidad.
    •    Uso indebido de la aplicación por parte del Usuario.

10.1 RESPONSABILIDAD POR ENLACES A SITIOS WEB DE TERCEROS
La aplicación puede proporcionar el acceso o enlace a otros sitios web que pertenecen a terceras personas con la única finalidad de poner a disposición del Usuario otras fuentes de información que pueden ser de su interés. No obstante, la entidad no asume ninguna responsabilidad sobre el funcionamiento del enlace ni por los contenidos de los mismos ya que no tiene ningún tipo de control sobre ellos, siendo el usuario quien accede bajo su exclusiva responsabilidad al contenido y en las condiciones de uso que se establezcan en los mismos.
El acceso al enlace no implica la existencia de relaciones comerciales o acuerdos entre la entidad y el titular de la página web enlazada, ni la aceptación y aprobación por parte de APM de sus contenidos y servicios.

10.2 RESPONSABILIDAD POR ENLACES A REDES SOCIALES
La aplicación puede proporcionar el acceso o enlace a Redes Sociales facilitando al usuario contenidos, información y eventos en los que la entidad participe.
Se informa al usuario que se incorpore a una Red Social que deberá aceptar las condiciones de uso de la misma, siendo éste el único responsable de toda interacción con las plataformas y redes sociales en las que está presente la entidad.
La entidad no asume ninguna responsabilidad en relación al intercambio de información entre usuarios a través de estas plataformas y sobre las opiniones y/o comentarios vertidos por los usuarios en las mismas. De igual forma, APM no será considerada responsable, por los comentarios, opiniones o informaciones vertidas en redes sociales u otros medios por parte de empleados y/o colaboradores de la entidad, que no hayan sido previamente autorizadas o reconocidas por misma.
APM se reserva el derecho a moderar, denunciar o retirar cuantos comentarios pudieran resultar injuriosos, falsos o puedan dañar la imagen de la misma y su actividad, suprimiendo o solicitando la retirada de los mismos, reservándose el derecho a emprender las acciones oportunas, incluidas las judiciales, en aras a salvaguardar su integridad, imagen y confianza de los usuarios en la entidad, así como en sus productos y/o servicios.

11. LEGISLACIÓN Y JURISDICCIÓN APLICABLE
El contenido del presente aviso legal queda sujeto a la legislación española.
Para la resolución de cualquier conflicto que pudiera derivarse del acceso a la aplicación, el Usuario y la entidad acuerdan someterse expresamente a los juzgados y tribunales de Madrid. con renuncia a cualquier otro fuero general o especial que les pudiera corresponder.






















Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitarle la navegación por nuestra página web y analizar su navegación con fines estadísticos. Si está de acuerdo haz click en el botón ACEPTAR. Si continúa navegando entendemos que acepta su uso, puede obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies