Recomendaciones durante la cuarentena para personas con párkinson

Autora: Isabel Cruz Berasategui

Debido a la actuación epidemiológica actual y la evolución de la infección por coronavirus, las autoridades sanitarias han decretado el estado de alarma. Para evitar frenar los contagios por COVID-19, se recomienda a la población el confinamiento en sus casas a través de hashtags como #QuédateEnCasa.

En el caso de las personas con párkinson es fundamental continuar activos física y mentalmente con unas rutinas y actividades en el periodo de cuarentena. Desde la Asociación Parkinson Madrid recomendamos seguir nuestro programa semanal de rehabilitación.

¿Y qué más podemos hacer estos días en casa? A nivel general debemos seguir con una buena alimentación, incluso estos días prestarle un poco más de atención de la habitual. Además, mantendremos una buena higiene de manos y una buena rutina de sueño. Tenemos que hidratarnos con unos 2 litros de agua al día, no hace falta que sea siempre agua, pueden ser zumos, infusiones… Y no pasaremos más de 1 hora seguida sentados o tumbados. El párkinson, al tratarse de una enfermedad que afecta a funciones neurológicas, hace que tengamos que cuidar especialmente la mente. La mantendremos ocupada con juegos, pasatiempos, lectura, actividades de la vida diaria de casa… Y también seremos comunicativos hablando con nuestros familiares en casa, por teléfono, redes sociales., etc. Aunque estemos confinados no debemos aislarnos, debemos mantener el contacto con nuestro entorno, aunque éste o parte de éste esté confinado en otro lugar.

recomendaciones

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitarle la navegación por nuestra página web y analizar su navegación con fines estadísticos. Si está de acuerdo haz click en el botón ACEPTAR. Si continúa navegando entendemos que acepta su uso, puede obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies