Inicio Temprano

SERVICIO PARA PERSONAS DE INICIO TEMPRANO EN PÁRKINSON

La enfermedad de Parkinson es neurodegenerativa, crónica y generalmente asociada a personas mayores, sin embargo, el 30 % de las personas afectadas tiene menos de 65 años, llegando a darse diagnósticos desde los 20 años. Estas personas jóvenes se encuentran con una problemática y unas necesidades diferentes de las que tienen las personas mayores. En muchas ocasiones tienen hijos a su cargo y ven interrumpida su actividad laboral en pocos años desde que reciben el diagnóstico. Además, su vida social y de ocio también se ven afectadas, no solo por los síntomas motores y no motores de la enfermedad, sino porque la sociedad no reconoce al párkinson como una enfermedad que puedan padecer las personas jóvenes, lo que genera dudas y en algunas ocasiones incluso rechazo ante lo desconocido.

Para dar respuesta a las necesidades de las personas jóvenes con párkinson, la Asociación Parkinson Madrid pone en marcha el proyecto “Jóvenes con párkinson: una realidad diferente”, cuyo principal objetivo es crear un servicio de atención desde una perspectiva integral, es decir, atendiendo a aspectos de ámbito familiar, laboral, psicológico, de rehabilitación física y de ocio en base a las necesidades individuales de cada persona.

Servicios para afectados de párkinson menores de 65 años:

  • Información y formación sobre la enfermedad y los síntomas asociados.
  • Apoyo para afrontar tu vida laboral, social, personal, de pareja, ocio, etc.
  • Orientación para gestionar recursos económicos, judiciales o laborales y ayudas sociales (incapacidad laboral, certificado de discapacidad, ley de dependencia, etc.)
  • Asistencia a grupos de rehabilitación especializados e innovadores (fisioterapia, logopedia…), atendiendo a las necesidades de cada persona.
  • Servicio de entrenador físico personal a domicilio.
  • Formar parte de nuestro Equipo Deportivo Párkinson en cualquiera de sus modalidades: atletismo, tenis de mesa, senderismo…
  • Atención psicológica individual y/o familiar: afrontamiento de la enfermedad, ayudar para comunicar el diagnóstico a la familia (hijos, padres, etc.), gestionar emociones y expectativas, etc.
  • Asistencia a encuentros mensuales con otras personas de la misma edad para compartir experiencias y vivencias, con apoyo de un psicólogo.
  • Información y participación en investigaciones y estudios pioneros, tanto nacionales como internacionales.
  • Participación social y actividades de ocio.
  • Acciones de sensibilización social sobre el párkinson de inicio temprano.

¿Te ayudamos?

Solicita una cita gratuita con uno de nuestros trabajadores sociales llamando ahora 914 340 406 o danos tus datos para que nos pongamos en contacto contigo.

Solo para residentes en España

O si lo prefieres, escríbenos un email a parkinson@parkinsonmadrid.org para ponerte en contacto con nosotros.
    Para tu cita, recuerda traer:
  • Fotocopia de tus informes médicos
  • Certificado de Discapacidad o del reconocimiento de Dependencia (si lo tuvieras)

Por 10 euros, una familia podrá acudir a un taller específico sanitario, de fisioterapia o de logopedia para aprender a enfrentarse a la enfermedad.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitarle la navegación por nuestra página web y analizar su navegación con fines estadísticos. Si está de acuerdo haz click en el botón ACEPTAR. Si continúa navegando entendemos que acepta su uso, puede obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies