Mi amigo o familiar tiene párkinson

iconos web-21

Mi amigo o familiar tiene párkinson

¿Le puedo ayudar?

 

El párkinson era una enfermedad lejana que ahora te afecta muy de cerca. Tu labor de ayuda y apoyo es fundamental. ¿Cómo puedes ayudar a esa persona tan querida?

iconos web-13Anímale a normalizar su vida y a no abandonar sus rutinas, así como a seguir una vida saludable. Si eres su cuidador, busca tiempo para ti retomando alguna acción o costumbre que te gustaba.

iconos web-08Respeta sus tiempos a la hora de acercarse a la enfermedad. Cada uno lleva su ritmo.

iconos web-10Una vez que esté decidido, acompáñale a informarse y asesorarse sobre la enfermedad: evolución, problemas relacionados, sobrecarga emocional…

iconos web-10Ayúdale a buscar recursos adaptados a su situación personal y familiar (ayudas, teleasistencia, cuidadores profesionales, centros de día y residenciales…).

iconos web-07Infórmale de los beneficios del ejercicio físico y las terapias de rehabilitación como parte fundamental de su tratamiento. Si eres su cuidador principal, cuida tu salud, principalmente tu espalda a través de terapias (musicoterapia, taichí, pilates, podología) y masajes que podrían aliviar tus molestias y servirte de desconexión.

iconos web-12Fórmate en la enfermedad, trastornos asociados y cuidados. Te proponemos talleres y conferencias gratuitas mensuales, además de cursos presenciales y online.

iconos web-12Si eres cuidador, puedes solicitar ayuda si estás desbordado y no aceptas tus limitaciones. Podrías precisar apoyo psicológico.

iconos web-11Apoya la investigación en la enfermedad y ayúdanos a mejorar la calidad de vida de los afectados haciéndote socio simpatizante (3 euros/mes).

¿Te ayudamos?

Solicita una cita gratuita con uno de nuestros trabajadores sociales llamando ahora 914 340 406 o danos tus datos para que nos pongamos en contacto contigo.

Solo para residentes en España.

 

O si lo prefieres, escríbenos un email a parkinson@parkinsonmadrid.org para ponerte en contacto con nosotros.

    Para tu cita, recuerda traer:

  • Fotocopia de tus informes médicos
  • Certificado de Discapacidad o del reconocimiento de Dependencia (si lo tuvieras)

Por 10 euros, una familia podrá acudir a un taller específico sanitario, de fisioterapia o de logopedia para aprender a enfrentarse a la enfermedad.