Neurólogos hablan de los actuales y futuros tratamientos en el Día Mundial del Párkinson

• La Asociación Parkinson Madrid organiza mañana una jornada gratuita en La Casa Encendida, que se retransmitirá en streaming a través de su canal de YouTube
  • El consejero de Sanidad y el director de Atención a Personas con Discapacidad entregarán, en el mismo evento, los Premios ‘Parkinson Madrid’

Madrid, 10 de abril de 2023. Pare celebrar el Día Mundial del Párkinson, la Asociación Parkinson Madrid, entidad declarada de Utilidad Pública y con 29 años de experiencia en mejorar la calidad de vida de las personas con párkinson y sus familias, vuelve a organizar una jornada, en formato presencial en La Casa Encendida y en streaming desde este enlace de su canal de YouTube.

Fecha: martes 11 de abril

Horario: 11 – 13:30 horas

Lugar: La Casa Encendida (Ronda de Valencia, 2)

El acto arrancará con una doble conferencia médica para hablar de los nuevos y futuros tratamientos para la enfermedad de Parkinson a cargo de Elena Casas, neuróloga del Hospital Universitario de La Princesa y Álvaro Sánchez Ferro, neurólogo del Hospital Universitario 12 de Octubre y coordinador del grupo de estudio de Trastornos del Movimiento de la Sociedad Española de Neurología (SEN) lo hará sobre el futuro.

A las 12 h, el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero entregará el XX “Premio Meritorio Parkinson Madrid 2022” a la alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas, por el apoyo en la creación de una nueva delegación de la asociación en su localidad. Por su parte, Ignacio Tremiño, director de Atención a Personas con Discapacidad de la Consejería de Familia, Juventud y Política Social de la Comunidad de Madrid hará la propio con el XV “Premio de reconocimiento anual Parkinson Madrid 2022” que recibirán los terapeutas de la Asociación Parkinson Madrid, ya que fueron los primero en atender a las personas con párkinson acudiendo a sus domicilios en la época más restrictiva de la pandemia.

Posteriormente, el consejero, el director general, el presidente de la asociación Javier Prados y el subdirector general de Programas y Centros de la Fundación Montemadrid, Cristóbal Sánchez Blesa, clausurarán la jornada y tendrá lugar un cóctel en el patio de La Casa Encendida.

La enfermedad de Parkinson

El párkinson es una enfermedad neurodegenerativa, crónica e invalidante, que afecta a más de 160.000 personas en España, más de 7 millones de personas en todo el mundo y más de 18.000 en Madrid. Aunque es una enfermedad asociada a mayores, 1 de cada 5 personas afectadas por párkinson son diagnosticadas antes de los 50 años, y cerca de un 30 % de las personas afectadas no llegan a desarrollar nunca temblor.