Preparan un cortometraje sobre los beneficios de bailar swing en las personas con párkinson

  • La productora independiente Sinapsis Films y la Asociación Parkinson Madrid preparan un proyecto audiovisual que demuestra cómo el baile ayuda a mejorar la calidad de vida de las personas con párkinson
  • Lanzan una campaña de crowdfunding en Ulule para conseguir financiación y alcanzan el 50% del objetivo en una semana

Madrid, 12 de julio de 2018.- Sinapsis Films, una productora independiente de proyectos audiovisuales con impacto social, y la Asociación Parkinson Madrid preparan “¿Bailas, Papá?”, un cortometraje sobre los beneficios de bailar swing en las personas que padecen la enfermedad de Parkinson. Para conseguirlo, han lanzado una campaña de crowdfunding, que ha alcanzado el 50% del objetivo en una semana.

Parecen dos conceptos opuestos, pero los últimos estudios demuestran claramente que bailar es una de las actividades que más influyen a la hora de mejorar la calidad de vida de un enfermo de párkinson. El ejemplo más claro es que a la mayoría de los enfermos de párkinson, cuando bailan, les desaparece el temblor. En España, se calcula que el párkinson afecta a unas 300.000 personas y, al ser una enfermedad degenerativa y sin cura, la calidad de vida de los enfermos empeora a medida que avanza la enfermedad.

“¿Bailas, Papá?” es un cortometraje de ficción, que cuenta la historia de Joaquín, un enfermo de párkinson que, gracias a su hija Sara, descubrirá el mundo del swing y cómo este puede mejorar su calidad de vida.

“Con nuestro proyecto cinematográfico queremos dar esperanza e ilusión a gente que, después de un diagnóstico tan duro, puede que la haya perdido”, afirma Miguel Monteagudo, director, guionista y creador del proyecto. “La historia de Joaquín y de su hija Sara está cimentada sobre los sentimientos universales de superación, amor, solidaridad y esperanza”, asegura.

En estos momentos, “¿Bailas, Papá?” se encuentra en fase de preproducción, y está previsto que el rodaje empiece en septiembre.

Campaña de crowdfunding en Ulule

Los seguidores y fans que apoyen la campaña de crowdfunding de “¿Bailas, Papá?” en Ulule, obtendrán, a partir de 5 euros, recompensas como un reconocimiento en los créditos, visionados exclusivos, posibilidad de conocer al equipo del corto o invitaciones para la presentación, entre muchos otros. Hasta las 10:00 horas de hoy, el cortometraje llevaba recaudados 2.740 euros, de un objetivo de 5.000, y la campaña seguirá activa hasta el próximo 27 de julio.

La película cuenta con la participación de la Asociación Parkinson Madrid y la escuela de baile Círculo de Baile, y el apoyo de numerosas entidades, como Swingmaniacs y la Federación Andaluza de Parkinson.

Ver la campaña de “¿Bailas, Papá?” en Ulule

Sobre ULULE

ULULE es la plataforma de crowdfunding de recompensa líder en Europa, fundada en Francia en el año 2010. ULULE es una plataforma de financiación participativa en la que creadores, emprendedores y empresas encuentran el apoyo económico necesario para llevar a cabo su proyecto. La plataforma financia todo tipo de proyectos creativos, innovadores y con impacto social.

ULULE tiene una comunidad de más de 2,1 millones de personas en todo el mundo (más de 200 países) y ha financiado más de 23.000 proyectos, por un valor de 114 millones de euros. En 2017, la plataforma empezó su plan de expansión internacional, con la apertura en España de su primera filial europea, con oficina en Barcelona y en el Impact Hub Madrid.

OTRAS NOTICIAS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitarle la navegación por nuestra página web y analizar su navegación con fines estadísticos. Si está de acuerdo haz click en el botón ACEPTAR. Si continúa navegando entendemos que acepta su uso, puede obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies