Presentación del Día Mundial del Párkinson 2010

El próximo miércoles 7 de abril, a las 10:30 horas, la Asociación Parkinson Madrid presentará en su sede de la calle Andrés Torrejón, 18, las actividades que ha programado para celebrar el Día Mundial del Párkinson en una rueda de prensa, donde también se darán detalles sobre el futuro plan regional integral de salud para el párkinson de la Comunidad de Madrid y la creación del primer centro de día especializado en párkinson de la región. “¡Vamos a movernos tod@s!” es el lema que hemos escogido las 43 asociaciones de párkinson integradas en la Federación española para esta efeméride que se celebra en toda España el 11 de abril. Este año se quiere hacer un llamamiento al personal sanitario, políticos, afectados, cuidadores, administraciones públicas y voluntarios para que unamos fuerzas con el fin de mejorar la calidad de vida de los cerca de 11.000 afectados de la Comunidad de Madrid y los más de 120.000 en España. Gracias al apoyo de Obra Social Caja Madrid, UCB Pharma y Solvay Pharma, la asociación celebrará su Día Mundial con un gran número de actividades, tanto formativas como lúdicas, que culminará con la entrega de los Premios Parkinson Madrid el próximo día 8, a las 12:30 horas en el auditorio de La Casa Encendida. Este año, el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid entregará el VIII “Premio Meritorio Parkinson Madrid” a la neuróloga del Hospital Clínico San Carlos María José Catalán. Por su parte, la consejera de Familia y Asuntos Sociales concederá el galardón con el IV “Premio de reconocimiento anual Parkinson Madrid”, que recibirá José Luis Molero, ex presidente de nuestra asociación y actual presidente de la Federación Española de Párkinson. Además, el presidente de la asociación, Antonio Pedreira, otorgará un premio como mención especial a la Obra Social Caja Madrid, por su implicación en el futuro de nuestra entidad. Durante la rueda de prensa, también se hablará de la creación el año que viene del nuevo local para la asociación, que albergará el primer centro de día especializado en párkinson de la región. Con 40 plazas, esta inauguración será posible gracias al apoyo de Obra Social Caja Madrid, que aportará 885.000 euros en el acondicionamiento y adaptación del mismo. Además, los responsables de la entidad y Lydia Vela, presidenta de la Asociación Madrileña de Neurología y Jefa de la Unidad de Neurología de la Fundación Hospital de Alcorcón, comentarán la puesta en marcha del plan regional integral de salud para el párkinson de la Comunidad de Madrid, de la problemática de los afectados y sus familias y del futuro de esta enfermedad, la segunda neurodegenerativa, en prevalencia e incidencia después del Alzheimer en nuestro país. QUÉ: Presentación Día Mundial del Párkinson 2010 CUÁNDO: miércoles, 7 de abril de 2010 HORA: 10:30 horas DÓNDE: Asociación Parkinson Madrid (c/ Andrés Torrejón, 18. Metro: Menéndez Pelayo, Atocha Renfe) INTERVIENEN:

  • Antonio Pedreira, presidente de la Asociación Parkinson Madrid y afectado de párkinson
  • Laura Carrasco, directora de la Asociación Parkinson Madrid
  • Lydia Vela, presidenta de la Asociación Madrileña de Neurología y Jefa de la Unidad de Neurología de la Fundación Hospital de Alcorcón.

* Posteriormente los medios gráficos podrán grabar a los afectados en las sesiones de fisioterapia y logopedia

OTRAS NOTICIAS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitarle la navegación por nuestra página web y analizar su navegación con fines estadísticos. Si está de acuerdo haz click en el botón ACEPTAR. Si continúa navegando entendemos que acepta su uso, puede obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies