La VII edición de los Premios SENDA reunió ayer, en el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, a más de 200 empresarios y representantes del colectivo sénior y del sector sociosanitario, así como a responsables de la Administración Pública. La entrega de los VII Premios SENDA, que reconocen la labor de las personas, instituciones y empresas que trabajan a favor del envejecimiento activo, ha estado presidida por el director general del Imserso, César Antón, y la presidenta de Grupo SENDA, Matilde Pelegrí, en un acto presentado por la directora de cine documental Mabel Lozano.
La Asociación Parkinson Madrid recibió el Premio Senda en la categoría Nutrición por su proyecto Deglupark, un tratamiento que consiste en la reeducación de la deglución con el fin de aumentar la seguridad del paciente al evitar problemas derivados de este síntoma, como las neumonías respiratorias y los atragantamientos.
La presidenta de la Asociación, Ana Marín, fue la encargada de recoger este galardón. Conoce más sobre el proyecto Deglupark aquí.