Te informamos

El canto para mejorar el habla y la comunicación en el párkinson

Según el estudio ParkinSong, el canto comparte muchas redes neuronales y áreas cerebrales utilizadas durante el habla, lo que podría convertirlo en un potencial tratamiento terapéutico. Además, mejoraría la comunicación. Así lo refleja un grupo de investigadores australianos y alemanes en un estudio publicado en la revista ‘Neurorehabilitation and Neural Repair’. Trabajaron en un ensayo controlado durante 3 meses con 75 personas con párkinson, que mostraron una mejoría en la intensidad de la voz, la presión espiratoria máxima y la calidad de vida.

Leer noticia completa

Compartir

Por 10 euros, una familia podrá acudir a un taller específico sanitario, de fisioterapia o de logopedia para aprender a enfrentarse a la enfermedad.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitarle la navegación por nuestra página web y analizar su navegación con fines estadísticos. Si está de acuerdo haz click en el botón ACEPTAR. Si continúa navegando entendemos que acepta su uso, puede obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies