Te informamos

¿Está el párkinson relacionado con varios tipos de agregados de proteínas?

Investigadores del Centro Alemán de Enfermedades Neurodegenerativas (DZNE) y el Instituto Max Planck de Química Biofísica (MPI-BPC), con la colaboración de expertos de Corea del Sur, Australia y Argentina, explican en un estudio de la revista ‘Nature Communications’, que el párkinson podría relacionarse con diversos tipos de agregados de proteínas. En esta enfermedad, las moléculas de alfa-sinucleína se unen y, como resultado, surgen agregados alargados que se depositan dentro de las neuronas y de otras células cerebrales. Estos depósitos que aparecen en el cerebro representan un elemento potencial para el futuro desarrollo de medicamentos.

Leer noticia completa

Compartir

Por 10 euros, una familia podrá acudir a un taller específico sanitario, de fisioterapia o de logopedia para aprender a enfrentarse a la enfermedad.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitarle la navegación por nuestra página web y analizar su navegación con fines estadísticos. Si está de acuerdo haz click en el botón ACEPTAR. Si continúa navegando entendemos que acepta su uso, puede obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies