Te informamos

Trucos de pacientes para superar la congelación de la marcha en el párkinson

La revista ‘Jama Neurology’ ha publicado un artículo de un grupo de investigadores holandeses, checos y canadienses con la recopilación de 59 estrategias que utilizan las personas con párkinson para superar el bloqueo en la marcha. Lo dividieron en 7 categorías: estímulos externos (señales visuales en el suelo, caminar al ritmo de un estímulo sonoro…), estímulos internos (contar al caminar, modificar la postura), observación de la acción e imaginación de la marcha (observar a otros caminar junto a ellos, recrear mentalmente el acto de andar), alterar el estado mental (aumentar nuestro estado de alerta, como si hubiera fuego o un terremoto), cambiar los requerimientos de balance (bicicleta sin pedales), adoptar nuevas formas de caminar (como si estuvieran patinando, por ejemplo) y usar las piernas de otras formas (ir en bicicleta) para moverse.

Leer noticia completa

Compartir

Por 10 euros, una familia podrá acudir a un taller específico sanitario, de fisioterapia o de logopedia para aprender a enfrentarse a la enfermedad.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitarle la navegación por nuestra página web y analizar su navegación con fines estadísticos. Si está de acuerdo haz click en el botón ACEPTAR. Si continúa navegando entendemos que acepta su uso, puede obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies