Noticias sobre Párkinson

Clase de danza gratuita para personas con párkinson

Desde el 2001, el programa de Dance for PD® ha ofrecido clases especializadas de baile que permiten a las personas con la enfermedad de Parkinson de explorar el movimiento y la música en formas que sean estimulantes y creativas. El enfoque de la enseñanza de Dance for PD® está basada en la idea de que los bailarines profesionales son expertos en el movimiento cuyo conocimiento es útil para las personas con la enfermedad de Parkinson. Los bailarines saben del estiramiento y del fortalecimiento de los músculos, del equilibrio y del ritmo, y saben como la danza concentra la mente, el cuerpo, y la emoción en el movimiento. A través de un método interactivo, los estudiantes aprenden a mejorar la conciencia de la estética y la gracia mientras se concentran en las preocupaciones específicas de la enfermedad de Parkinson como el equilibrio, la flexibilidad, la coordinación, la marcha, y la depresión. Los maestros artísticos introducen el movimiento de la danza moderna, el teatro musical, el ballet, la danza folklórica, el baile zapateado, la improvisación, y la coreografía. El programa se presentó a las afectados de párkinson madrileños en 2013, en los Teatro del Canal, por iniciativa de la APDCM y MMDC, con un gran éxito de participación de pacientes, terapeutas y asociaciones.   ¿Cuándo será la próxima clase gratuita?   El domingo, 6 de julio, de 11 a 12:30 Horas En el Real Conservatorio Profesional de Danza Mariemma Calle Soria, 2 28005 Madrid (Embajadores o Acacias, autobuses 41/60/148/C2). No es accesible (escalones a la entrada).   ►Para inscribirse por favor llame al 914 340 406. Aforo limitado.
Compartir

Por 10 euros, una familia podrá acudir a un taller específico sanitario, de fisioterapia o de logopedia para aprender a enfrentarse a la enfermedad.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitarle la navegación por nuestra página web y analizar su navegación con fines estadísticos. Si está de acuerdo haz click en el botón ACEPTAR. Si continúa navegando entendemos que acepta su uso, puede obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies