Te informamos

Colaboración para crear un videojuego terapéutico para los afectados de párkinson

La Asociación Parkinson Madrid está colaborando estrechamente con el Instituto Tecnológico del Juguete (AIJJU) en el proyecto ACTIVA, que finalizará en el plazo de dos años. El objetivo es establecer la base para desarrollar un juego interactivo, de carácter terapéutico y lúdico, basado en la combinación del ejercicio físico con tecnologías avanzadas que permitan la promoción de la socialización, el entretenimiento y la mejora de las habilidades motoras y musculares en personas con párkinson. Por ello, se utilizará la consola Wii de Nintendo como soporte de interacción de los juegos que se desarrollarán y que estarán integrados en un sistema de información que permitirá a los terapeutas (fisioterapeutas, musicoterapeutas, psicólogos…) gestionar la rehabilitación y evaluar los resultados. En estos momentos, necesitamos a personas afectadas con la enfermedad para probar el juego. Si quieres colaborar con nosotros, ponte en contacto con la responsable del proyecto Jennifer Jiménez en el teléfono 914340406 o en su correo electrónico jenniferjimenez@parkinsonmadrid.org. ¡Te estamos esperando!
Compartir

Por 10 euros, una familia podrá acudir a un taller específico sanitario, de fisioterapia o de logopedia para aprender a enfrentarse a la enfermedad.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitarle la navegación por nuestra página web y analizar su navegación con fines estadísticos. Si está de acuerdo haz click en el botón ACEPTAR. Si continúa navegando entendemos que acepta su uso, puede obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies