Te informamos

Conferencia gratuita sobre párkinson avanzado

hands-981400

La Asociación Parkinson Madrid organiza el martes 24 de octubre, a las 17 horas, en el auditorio de la Fundación ONCE (calle Sebastián Herrera, 15) una conferencia gratuita en la que dará a conocer los recursos y ayudas que tienen a su alcance las personas con párkinson avanzado y sus familias, así como el servicio de atención integral dirigido a 80 personas con párkinson que se ha puesto en marcha en colaboración con la Fundación Montemadrid y Bankia. Los interesados en acudir pueden inscribirse en el área de socios (enlace), llamando al 914 340 406 o en cualquiera de los centros de la entidad.

El servicio comienza con la identificación de los casos más urgentes, que realiza un trabajador social de la asociación. Es él quien acude al domicilio del paciente para evaluar la situación y, posteriormente, realizar una propuesta personalizada adaptada a las necesidades familiares. Además, se les informa sobre los recursos sanitarios y sociales disponibles en su caso, tales como enfermería domiciliar, hospitalización, centros residenciales, etc. En el plan propuesto se tendrán en cuenta los apoyos emocionales, poniendo a disposición de la familia el psicólogo de la asociación, los voluntarios que colaboran en este proyecto y los recursos administrativos y legales que hicieran falta.

Una vez planteada la propuesta de intervención, se realiza un seguimiento y se proporcionan diferentes apoyos a lo largo de todo este proceso de acompañamiento con el fin de preparar tanto física como emocionalmente en el proceso y evolución de la enfermedad.

Actualmente, se han realizado 64 visitas a domicilio, 105 llamadas y 32 intervenciones familiares. De estos casos, 3 han necesitado derivación psicológica y 17 intervenciones administrativas de urgencia para tramitar recursos sociales relacionados con el apoyo en el cuidado del afectado.

Compartir

Por 10 euros, una familia podrá acudir a un taller específico sanitario, de fisioterapia o de logopedia para aprender a enfrentarse a la enfermedad.