Te informamos

El Hospital Central de Asturias utiliza los últimos avances para el párkinson

El nuevo dispositivo de neuroestimulación envía impulsos eléctricos a zonas específicas del cerebro según las necesidades del paciente.
Redacción. Oviedo Especialistas del equipo de Neurocirugía funcional del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), dirigidos por Fernando Seijo, han sido los primeros en implantar en España un nuevo sistema de estimulación cerebral profunda (DBS) para tratar a pacientes con la enfermedad de Parkinson. Hospital Universitario Central de Asturias. El sistema es un innovador dispositivo de neuroestimulación diseñado para enviar impulsos eléctricos a zonas específicas del cerebro según las necesidades del paciente. Las características propias de de esta nueva tecnología podrían significar un importante paso hacia delante en la terapia, ya que proporcionan una forma más avanzada, centrada y adaptable de estimulación cerebral profunda. Gracias a este único sistema de DBS, la electricidad aplicada se podrá focalizar y ajustar a diferentes estructuras cerebrales, pudiendo controlar el campo eléctrico de una forma altamente precisa y eficiente. Otra de las ventajas es la reducción del coste sanitario, ya que la batería de este nuevo sistema ofrece una estimación de duración superior a los sistemas convencionales disminuyendo las cirugías de recambio a lo largo de la vida del paciente y el número de neuroestimuladores. Esto se añade al hecho que los pacientes con párkinson pueden ver reducida la medicación requerida para controlar su enfermedad con este tipo de terapia. Fuente: Publicación Médica de Neurología
Compartir

One Comment

  1. pili menendez coto / 21 abril, 2012

    ME PARECE FENOMENAL,ESTO Y TODA LA INVESTIGACION POSIBLE.YO,ESTOY EN EL PRIMER ESTADIO Y ME GUSTARIA Y LES AGRADECERIA PODER ESTAR LO MAXIME DOCUMENTADA PARA PODER EVITAR SU AVANCE,YA QUE SE ES DEGENERATIVO.MUCHAS GRACIAS Y UN SALUDO.


Por 10 euros, una familia podrá acudir a un taller específico sanitario, de fisioterapia o de logopedia para aprender a enfrentarse a la enfermedad.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitarle la navegación por nuestra página web y analizar su navegación con fines estadísticos. Si está de acuerdo haz click en el botón ACEPTAR. Si continúa navegando entendemos que acepta su uso, puede obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies