Empeñados por el párkinson en nuestro Día Mundial

imagen_pequeña_300ppp

El 11 de abril se celebra el Día Mundial del Párkinson bajo el lema “Empeñados por el Párkinson” (#EmpeñadosporelPárkinson) con el objetivo de impulsar la investigación de esta enfermedad neurodegenerativa que afecta a 18.000 personas en la Comunidad de Madrid y cerca de 300.000 en España.
JORNADA DÍA MUNDIAL DEL PÁRKINSON
Martes, 11 de abril / 11 horas

Auditorio de La Casa Encendida (calle Ronda de Valencia, 2)

EL ACTO ARRANCARÁ CON UNA DOBLE CONFERENCIA MÉDICA:
11:05 – 11:35 hCONFERENCIA MÉDICA
“200 años investigando la enfermedad de Parkinson” de la Dra. Marina Mata, neuróloga de la Unidad de Trastornos del Movimiento del Servicio de Neurología del Hospital Infanta Sofía.
11:35 – 12:05 hCONFERENCIA MÉDICA
“Enfermedad de Parkinson: 200 años después” del Dr. Juan Carlos Martínez Castrillo, jefe de la Unidad de Enfermedades Neurodegenerativas del Hospital Ramón y Cajal.
12:05 – 12:30 hCOLOQUIO
12:05 – 12:30 hENTREGA DE “PREMIOS PARKINSON MADRID 2016”
El XV “Premio Meritorio Parkinson Madrid 2016”: se entregará a la Fundación Michael J. Fox, muy comprometida con la enfermedad y que solo en 2015 destinó 87,8 millones de dólares en investigación para párkinson (pendiente confirmación)

El XI “Premio de reconocimiento anual Parkinson Madrid 2016”: que recibirá el Dr. Justo García de Yébenes, neurólogo e incansable investigador que tuvo la iniciativa de crear nuestra asociación.
12:40 – 13:15 hCLAUSURA DEL ACTO
Ana María Marín, presidenta de la Asociación Parkinson Madrid.
Lucía Casani, directora de La Casa Encendida.
Carlos Izquierdo, consejero de Políticas Sociales y Familia.
Jesús Sánchez, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid.
PARA FINALIZAR SE INVITARÁ A UN CÓCTEL A LOS ASISTENTES AL EVENTO
Reserva tu plaza gratuitamente, facilitando tu nombre y apellidos:

El horario de atención es de 9 a 19 horas, de lunes a viernes.

CURSO “Habilidades prácticas para enfrentarse a la enfermedad de Parkinson”
4, 5, 6 de abril / 17:00 h
Sala de trabajo de La Casa Encendida (calle Ronda de Valencia, 2)
En este curso de 10 horas, profesionales de la psicología, fisioterapia, logopedia y musicoterapia explicarán desde diferentes puntos de vista, y de una forma práctica, la problemática de la enfermedad de Parkinson y cómo enfrentarse a ella.
Las inscripciones se pueden hacer en La Casa Encendida a través de la web http://www.lacasaencendida.es/cursos/discapacidad. El precio del curso es de 20 euros y gratis para los socios de Parkinson Madrid. Plazas limitadas.
MESA INFORMATIVA
Viernes, 7 abril / 10-14 horas
Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, (Avda. Reyes Católicos, 2)
Nuestros voluntarios informarán sobre la enfermedad de Parkinson y animarán a las personas que se acerquen a hacerse una foto en nuestro photocall del Día Mundial.
COMIDA DE SOCIOS
Sábado 22 de abril / 14:30 h
Restaurante El Pelícano, ubicado en la c/ Capitán Haya, 43 (dentro del Hotel Meliá Castilla)
Como todos los años, organizamos la comida de socios que se celebra con motivo del Día Mundial del Párkinson. El precio es de 30 € por persona y los interesados deberán inscribirse y abonar el precio del cubierto antes del 19 de abril en la recepción del centro ubicado en la calle Poeta Esteban de Villegas, 12. ¡Te esperamos! Aforo limitado.
OTRAS NOTICIAS

Día Mundial del Párkinson 2024

Este año, en el que cumplimos 30 años de vida, celebraremos nuestro Día  Mundial del Párkinson por todo lo alto. La jornada tendrá lugar el  lunes, 8 de abril, de 11 a 13:30 horas, en el auditorio de CaixaForum  Madrid (Paseo del Prado, 36 Madrid). El acto arrancará...

Ruta por la Casa de Campo

Organizada por nuestro Equipo Deportivo Párkinson para personas socias  con un buen nivel de autonomía. Es necesario llevar ropa y calzado  cómodos, agua y comida. Plazas limitadas. Fecha: jueves 22 de febrero Hora: 10 h. Lugar: Metro Lago Inscripciones: por teléfono...

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitarle la navegación por nuestra página web y analizar su navegación con fines estadísticos. Si está de acuerdo haz click en el botón ACEPTAR. Si continúa navegando entendemos que acepta su uso, puede obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies