Te informamos

¿Ha sido diagnosticado de párkinson?

Investigacion parkinson UFV

¿Ha sido diagnosticado de párkinson?

Podría ser candidato para participar en el Proyecto de Neuromodulación no invasiva de la Universidad Francisco de Vitoria de Madrid. Llama al 651952967 o entra en www.g-nec.com/NeuroMOD/ para más información e inscripciones.

 

¿En qué consiste la Neuromodulación no invasiva?

La neuromodulación no invasiva consiste en la modificación de los circuitos cerebrales, alterados la enfermedad de Parkinson, para reconducirlos hacia la normalidad. Esta modulación de la plasticidad cerebral la podemos realizar de las dos siguientes maneras:

 

  • Estimulación Magnética Transcraneal. Es la aplicación de un campo magnético en una parte localizada de la cabeza durante unos minutos. Esta energía magnética aplicada durante varias sesiones en días sucesivos es capaz de cambiar transitoriamente la plasticidad cerebral, y por tanto podría activar las redes neuronales dañadas en la enfermedad de Parkinson. Este procedimiento se realiza comúnmente en los hospitales pero sólo con propósitos diagnósticos. Ha probado ser una técnica segura y sin efectos adversos importantes.
  • Esta estimulación se complementa con Neurofeedback, un entrenamiento dirigido a la función cerebral a través de la cual el cerebro aprende gradualmente a corregir su forma de trabajar. En el caso de nuestro estudio esto significa que usaremos un gorro similar al de los estudios electroencefalográficos para medir la actividad de su cerebro mientras hace algunas actividades motoras empleando unas gafas de realidad virtual o mientras mira una pantalla.
Compartir

Por 10 euros, una familia podrá acudir a un taller específico sanitario, de fisioterapia o de logopedia para aprender a enfrentarse a la enfermedad.