Gracias a la iniciativa de la empresa Alternative Xperience, y la colaboración de Abbott, la Asociación Párkinson Madrid está desarrollando la campaña de sensibilización “Párkinson, un reto diario”, que tiene como principal objetivo dar a conocer la enfermedad, sus síntomas y cómo se sienten las personas que la padecen. Para ello, se ha instalado una casa los días 18, 19 y 20 de mayo en la Plaza ubicada en el cruce de Gran Vía con Montera. Plantale cara al parkinson" /> Campaña “PÁRKINSON, UN RETO DIARIO” – Asociación Parkinson Madrid

Te informamos

Campaña “PÁRKINSON, UN RETO DIARIO”

Gracias a la iniciativa de la empresa Alternative Xperience, y la colaboración de Abbott, la Asociación Párkinson Madrid está desarrollando la campaña de sensibilización “Párkinson, un reto diario”, que tiene como principal objetivo dar a conocer la enfermedad, sus síntomas y cómo se sienten las personas que la padecen. Para ello, se instaló una casa los días 18, 19 y 20 de mayo en la Plaza ubicada en el cruce de Gran Vía con Montera. Todo el que pasó por allí pudo experimentar lo que siente un afectado de párkinson cuando no puede realizar con normalidad actividades de la vida cotidiana. Para ello, a cada participante se le encomendó un reto que tuvo que superar, como escribir, peinarse, hacer un determinado recorrido, recoger una pelota… Conseguir cada tarea no fue fácil, ya que se realizó con un objeto fabricado para dificultar su consecución (coderas de neopreno, bolígrafos con muelle, pies de velcro, etc.). Además de vivir en sus propios cuerpos cómo se siente un afectado, los transeúntes pudieron conocer a varios afectados de párkinson y compartir sus experiencias. Estos pacientes estuvieron, además, realizando tareas manuales como pintura, maquillaje o costura pues, a pesar de que la enfermedad de Parkinson afecta mucho a la calidad de vida de los pacientes, se puede convivir con ella. Junto a esta acción, se está realizando una importante campaña en Internet y en las redes sociales con publicidad, concursos y encuentro de bloggers. Si quieres convertirte en un voluntario on line de la Asociación Párkinson Madrid, sólo tienes que seguirnos en Facebook, Twitter y Google Plus, y difundirlo entre tus amigos.

La ganadora del concurso del Kindle es Marina Martín García, de Cádiz. ¡Enhorabuena!


Más fotografías de “Párkinson, un reto diario”
Compartir

5 Comments

  1. Antonio Sánchez Escudero / 20 mayo, 2012

    Queridos todos y todas que al igual que yo leváis dentro un señor pesaado, “cansino” e incansable. Me refiero a Mr. Parkinson. Hace 12 años entró en mi querido cuerpo. Lo hizo una noche, sigilosamente y con cuidado de no ser descubierto. Pero un día mi neurólogo el Dr. Linazasoro lo descubrió. En casa me informé bien de que clase de tipo era. “de origen desconocido,de una progresión constante y sin curación.” Me enterñe bien del mundo de las neuronas y sus funciones de producción de dopamina, etc… Y le hablé en inglés (a los ladronnnes e inrusos hay que hablarles en su idioma)
    – Mr. Parkinson wellcome!! Te doy la bienvenida quese transformará con el tiempo en “malvenida” Por que no voy a parar hasta acabar cntigo. Primero te presentaré a familiares, amigos y gente en general para que vean quien eres y después te voy a dar “caña” Así que me puse MANOS A LA OBVRA. Primero una bronc a las neuronas vigilantas por haberse dormidoo durante la guardia y haber dejado pasar al ladrón. Otra a las productoras de dopamina, A estas neurnas y a las otras les transformé de unas “nernaas reclutas vagas” y la ascendí a “neuronas generalas listas, atentas y activas” Luego junts todos vamos a Pilates, Yoga, Gimnasio y por las mañanas con una caña de bambú de 3 m y coloreada hago estiraments, flexiones, viajes a Venecia donde remo por los canales e ncluso agitando la caña volammos aasta las cimas mas altas. Y ya le he oido a Mr. Parkinson decir mas de una vez “Yo quiero salir de aquí” y yo le digo “Sigue ahi y sufre y si no, pues no habe entrado y sabes una cosa? Que ahora mis neuronas saben que luchan y sirven a Antonio Sánchez Escudero y están encantadas de saber que tienjen un pesidenjte y cada una hace su cometido para que tu Mr. Parinson sufras llo indecibe” –
    Huelga decir que cada año cuando voy al neurólogo me diga
    – Antonio, estás muy bien, no te aumento la dosis de levodopa
    Y de esto hace ya 12 años.
    Acabo de publicar un libro “Mi lucha contra el Parkinson” que es un canto al optimismo (botella medio vacía? Si veo qe tiene una gta digoqe estña llena)un canto a la alegría y con el que te ries todo.
    Lo vendo diiectamente 8 euros mas 2 de gastos de envio. Pierdo dinero pero gano adictos en mi lucha contra el Parkinjsn. que vale mas qe todo el dinero. Mi email: asanes67@hotmail.com
    UN ABRAZO A TODOS Y TODAS OS QUIERO. Soy madrileño aunque vivo junto a San Seastian, lejos en la distnjcia pero junto a vosotros
    Ah y una cosa “No estáis enfermos qiien está asquerosamene enfermo es Mr Parkinson, vosotros y vosotras sois pesonas sanas”
    Os abrazo
    Antonio
    PS Si podéis darmme la oportunidad de hablar en TELEMADRID O EN CUALQUIER TELEVISON A NIVEL NACIONAL me encantaría y es lo que más teme Mr. Parkinson que hable yo por la tele y divulgue mi optimismo
    Antoio Sánchez Escudero “Un chaval de 75 años luchador y maestro”

    • Ramoni Leon / 22 mayo, 2012

      Querido Sr. Me ha emocionado leer su carta, porque se nota que tiene el toro cogido por los cuernos….
      A mi madre una joven de 78 se la han dianosticado hace unos meses aunque llevaba rondandola tiempo…. me gustaria saber que tipo de vida facilita el que no vaya mas deprisa…. por favor, si puede decirme algo….
      Muchas gracias por su ejemplo….. es muy animante ver esa lucha tan positiva….. ¡felicidades¡

      • Antonio Sánchez Escudero / 23 mayo, 2012

        Querida Ramoni,
        Mira Ramoni, para fastidiarle al Mr. Parkinson, y él lo sabe, cuanto mas me ataca, más feliz soy. Es decir pongo mas afán en ser mas feliz, en disfrutar mas de lo que veo, de lo que escucho, saboreo mejor los alimentos, disfruto mas con la música. Para retenerle en Pilates hago mas ejercicios que los demás. Mis compañeras se rien y les digo que tengo que trabajar por los dos. El sabe que yo estoy sano que el enfermo es él Y le muestro a los demás, cuando mi mano o pierna tiemblan para que vean lo despreciable que es. Te lo cueno a tí y me encantaría contarlo a todo el mundo a travñes de la tele. Que pena que nadie me llame. Es lo que esta temiendo Mr. Parkinson que hable por la tele.
        Un fuerte abrazo a tu madre esa chavala joven de 78 años que cada dia que pasa es mas guapa
        Antonio

  2. Antonio Sánchez Escudero / 31 mayo, 2012

    SOLO UNA COSA
    QUE CONTENTO ESTA MR PARKINSON DE QUE NI TELEMADRID NI TELE 5 NI NINGUNA TELEVISION ME LLAME. ASI NO LE PUEDO DESCUBRIR ANTE EL GRAN PUBLICO PARA QUE VEAN SUS MISERIAS,SU FEALDAD. POR QUE ES ÉL EL MR PARKINSON EL QUE ESTA ENFERMO NO YO.
    OS QUIERO A VOSOTROS TOD@S
    Antonio Sanchez Escudero

  3. Pingback/Trackback
    4 junio, 2012 at 21:01

    Experiencia blogger con la Asociación Parkinson Madrid #ParkinsonUnRetoDiario Gracias | Multimedia. Simplemente disfruto lo que hago y hago lo que disfruto.


Por 10 euros, una familia podrá acudir a un taller específico sanitario, de fisioterapia o de logopedia para aprender a enfrentarse a la enfermedad.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitarle la navegación por nuestra página web y analizar su navegación con fines estadísticos. Si está de acuerdo haz click en el botón ACEPTAR. Si continúa navegando entendemos que acepta su uso, puede obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies