
Gracias a la iniciativa de la empresa Alternative Xperience, y la colaboración de Abbott, la Asociación Párkinson Madrid está desarrollando la campaña de sensibilización “Párkinson, un reto diario”, que tiene como principal objetivo dar a conocer la enfermedad, sus síntomas y cómo se sienten las personas que la padecen. Para ello, se instaló una casa los días 18, 19 y 20 de mayo en la Plaza ubicada en el cruce de Gran Vía con Montera.
Todo el que pasó por allí pudo experimentar lo que siente un afectado de párkinson cuando no puede realizar con normalidad actividades de la vida cotidiana. Para ello, a cada participante se le encomendó un reto que tuvo que superar, como escribir, peinarse, hacer un determinado recorrido, recoger una pelota… Conseguir cada tarea no fue fácil, ya que se realizó con un objeto fabricado para dificultar su consecución (coderas de neopreno, bolígrafos con muelle, pies de velcro, etc.).
Además de vivir en sus propios cuerpos cómo se siente un afectado, los transeúntes pudieron conocer a varios afectados de párkinson y compartir sus experiencias. Estos pacientes estuvieron, además, realizando tareas manuales como pintura, maquillaje o costura pues, a pesar de que la enfermedad de Parkinson afecta mucho a la calidad de vida de los pacientes, se puede convivir con ella. Junto a esta acción, se está realizando una importante campaña en Internet y en las redes sociales con publicidad, concursos y encuentro de bloggers. Si quieres convertirte en un voluntario on line de la Asociación Párkinson Madrid, sólo tienes que seguirnos en Facebook, Twitter y Google Plus, y difundirlo entre tus amigos.
La ganadora del concurso del Kindle es Marina Martín García, de Cádiz. ¡Enhorabuena!



Más fotografías de “Párkinson, un reto diario”
5 Comments
Pingback/Trackback
4 junio, 2012 at 21:01
Experiencia blogger con la Asociación Parkinson Madrid #ParkinsonUnRetoDiario Gracias | Multimedia. Simplemente disfruto lo que hago y hago lo que disfruto.