Únete al Equipo Deportivo Párkinson

Equipo Deportivo Párkinson

 

El Equipo Deportivo Párkinson está formado por un grupo de pacientes y voluntarios que pretenden fomentar el ejercicio físico entre las personas que sufren la enfermedad de Parkinson. Su reto es superarse y demostrar que personas afectadas pueden alcanzar metas al mismo tiempo que sensibilizan sobre esta patología.

Recientemente, la revista «Neurology» publicaba un estudio que reflejaba la importancia del deporte para los afectados de párkinson: investigadores de la Universidad de Sidney estudiaron 231 personas que realizaron un ejercicio supervisado por un fisioterapeuta. En la mayor parte de los casos, esta actividad física mejoró notablemente su calidad de vida. También la Universidad de Maryland ha realizado una investigación con ejercicios en cintas de correr y estiramientos, en los que se ha mejorado la velocidad de la marcha, la fuerza muscular y la forma física de los pacientes con párkinson.

¡Compra la camiseta del Equipo Deportivo Párkinson!
equipo parkinson

Para apoyar el Equipo Deportivo Párkinson se pueden comprar camisetas en el Centro Integral Parkinson Madrid Retiro (c/Poeta Esteban Villegas, 12) y/o donar a través de la web.

Los interesados en formar parte de este equipo podrán inscribirse de forma gratuita en cualquiera de las disciplinas deportivas disponibles:

  • ATLETISMO: Una entrenadora personal, con formación en fisioterapia, dirige a los afectados y voluntarios del Equipo todos los miércoles, de 11:30 a 12:30 horas, en el Parque del Retiro. Ya están compitiendo en carreras gratuitas.
  • TENIS DE MESA: Juegan los miércoles, de 9:00 a 11:30 horas, en la sala social del centro de la calle Andrés Torrejón, 18.
  • SENDERISMO: Con salidas mensuales en las cercanías de Madrid, Casa de Campo, El Pardo, Cercedilla, etc.
  • PÁDEL: El Equipo lo practica de forma autónoma. Dos veces al año se intenta organizar un torneo. Consultar a Irene Casatorres en el correo equipodeportivo@parkinsonmadrid.org
  • GOLF: El Equipo lo practica de forma autónoma. Una o dos veces al año se intenta organizar una clase de iniciación.

Apúntate escribiendo un correo electrónico a equipodeportivo@parkinsonmadrid.org o llamando al 914 340 406.

 

OTRAS NOTICIAS

Día Mundial del Párkinson 2024

Este año, en el que cumplimos 30 años de vida, celebraremos nuestro Día  Mundial del Párkinson por todo lo alto. La jornada tendrá lugar el  lunes, 8 de abril, de 11 a 13:30 horas, en el auditorio de CaixaForum  Madrid (Paseo del Prado, 36 Madrid). El acto arrancará...

Ruta por la Casa de Campo

Organizada por nuestro Equipo Deportivo Párkinson para personas socias  con un buen nivel de autonomía. Es necesario llevar ropa y calzado  cómodos, agua y comida. Plazas limitadas. Fecha: jueves 22 de febrero Hora: 10 h. Lugar: Metro Lago Inscripciones: por teléfono...

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitarle la navegación por nuestra página web y analizar su navegación con fines estadísticos. Si está de acuerdo haz click en el botón ACEPTAR. Si continúa navegando entendemos que acepta su uso, puede obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies