Rehabilitación en casa para personas con párkinson

Alternativas de ocio saludable para personas cuidadoras

Dámaris Álvarez. Trabajadora social.

El ocio es el tiempo que transcurre al margen de las obligaciones y es un vehículo para mejorar la calidad de vida y, por lo tanto, la salud. Buscar momentos para el ocio saludable es fundamental para las personas cuidadoras, ya que fortalecerá las relaciones con otras personas y con ellas mismas. Os proponemos 5 ejemplos de actividades para realizar sin salir de casa:

  1. Ejercicio. Supone un impacto directo en nuestra salud, tanto física como mental ya que se generan endorfinas que influencian en el estado del ánimo.
  2. Ocupa tu mente con:
    • Pasatiempos: crucigramas, sudokus, autodefinidos.
    • Leer. Que además te invita a viajar a mundos y vidas diferentes.
    • Juegos de mesa clásicos (parchís, damas, cinquillo…) o más nuevos (Katan, Rumicube, Isla Prohibida, etc.)
    • Internet y su fuente de oportunidades para entretenernos.
  3. Cuídate. Dedica el tiempo que necesites para tu cuidado, descansa y, si te apetece, cuida de tu imagen.
  4. Dale importancia a tu salud: escucha a tu cuerpo, aprovecha para tener acceso a información y formación, estimula hábitos de vida que sean saludables (alimentación, sueño, etc.) y, sobre todo, usa el sentido del humor como una buena estrategia.
  5. Potencia tu creatividad a través de la cocina, la pintura, el diseño, la decoración, la costura, el baile…


Gracias a la colaboración de
Bienestar social Madrid

Por 10 euros, una familia podrá acudir a un taller específico sanitario, de fisioterapia o de logopedia para aprender a enfrentarse a la enfermedad.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitarle la navegación por nuestra página web y analizar su navegación con fines estadísticos. Si está de acuerdo haz click en el botón ACEPTAR. Si continúa navegando entendemos que acepta su uso, puede obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies