Te informamos

Estrenamos nueva sección dedicada a inicio temprano

NUEVO SERVICIO INICIO TEMPRANO
  • A pesar de que la tercera parte de los afectados de párkinson tiene menos de 65 años, y la mitad de ellos son diagnosticados antes de los 50, la sociedad sigue identificando la enfermedad con personas mayores que tiemblan.

La enfermedad de Parkinson es neurodegenerativa, crónica y generalmente asociada a personas mayores, sin embargo, el 30 % de las personas afectadas tiene menos de 65 años. La mitad de estos afectados son diagnosticados antes de cumplir los 50, llegando a darse diagnósticos desde los 20 años. Estas personas jóvenes se encuentran con una problemática y unas necesidades diferentes de las que tienen las personas mayores.

En muchas ocasiones tienen hijos a su cargo y ven interrumpida su actividad laboral en pocos años desde que reciben el diagnóstico. Además, su vida social y de ocio también se ven afectadas, no solo por los síntomas motores y no motores de la enfermedad, sino porque la sociedad no reconoce al párkinson como una enfermedad que puedan padecer las personas jóvenes, lo que genera dudas y en algunas ocasiones incluso rechazo ante lo desconocido.

 Para dar visibilidad a este colectivo, la Asociación Parkinson Madrid lanza la campaña “Arriba y abajo, bienvenidos al párkinson”, que incluye conferencias médicas, dos spots de campaña y una nueva sección en su página web dedicada al párkinson de inicio temprano https://www.parkinsonmadrid.org/inicio-temprano/

La campaña se enmarca dentro del proyecto “Jóvenes con párkinson: una realidad diferente”, cuyo principal objetivo es crear un servicio de atención desde una perspectiva integral, es decir, atendiendo a aspectos de ámbito familiar, laboral, psicológico, de rehabilitación física y de ocio en base a las necesidades individuales de cada persona, que cuenta con la colaboración de la Fundación Montemadrid.

logo_bankia_accion logotipo_montemadrid

 

Compartir

Por 10 euros, una familia podrá acudir a un taller específico sanitario, de fisioterapia o de logopedia para aprender a enfrentarse a la enfermedad.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitarle la navegación por nuestra página web y analizar su navegación con fines estadísticos. Si está de acuerdo haz click en el botón ACEPTAR. Si continúa navegando entendemos que acepta su uso, puede obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies