Te informamos

Únete al Equipo Deportivo Párkinson

carrera liberty de la superación 5

El Equipo Deportivo Párkinson está formado por un grupo de pacientes y voluntarios que pretenden fomentar el ejercicio físico entre las personas que sufren la enfermedad de Parkinson. Su reto es superarse y demostrar que personas afectadas pueden alcanzar metas al mismo tiempo que sensibilizan sobre esta patología.

Recientemente, la revista «Neurology» publicaba un estudio que reflejaba la importancia del deporte para los afectados de párkinson: investigadores de la Universidad de Sidney estudiaron 231 personas que realizaron un ejercicio supervisado por un fisioterapeuta. En la mayor parte de los casos, esta actividad física mejoró notablemente su calidad de vida. También la Universidad de Maryland ha realizado un ensayo clínico con ejercicios en cintas de correr y estiramientos, en los que se ha mejorado la velocidad de la marcha, la fuerza muscular y la forma física de los pacientes con párkinson.

¡Compra la camiseta del Equipo Deportivo Párkinson!
equipoparkinson

Para apoyar el Equipo Deportivo Párkinson se pueden comprar camisetas en el Centro Integral Parkinson Madrid Retiro (c/Poeta Esteban Villegas, 12) y/o donar a través de la web.

Los interesados en formar parte de este equipo podrán inscribirse de forma gratuita en cualquiera de las disciplinas deportivas disponibles:

· Atletismo. Una entrenadora personal, con formación en fisioterapia, dirige a los afectados y voluntarios del Equipo todos los miércoles, de 11:30 a 12:30 horas, en el Parque del Retiro. Ya están compitiendo en carreras gratuitas.

· Tenis de mesa. Juegan los miércoles, de 9:00 a 11:30 horas, en la sala social del centro de la calle Andrés Torrejón, 18.

· Senderismo. Con salidas mensuales en las cercanías de Madrid.

Apúntate escribiendo un correo electrónico a voluntariado@parkinsonmadrid.org o llamando al 914 340 406.

Compartir

Por 10 euros, una familia podrá acudir a un taller específico sanitario, de fisioterapia o de logopedia para aprender a enfrentarse a la enfermedad.