Hazte voluntario

HAZTE VOLUNTARIO

Llámanos al 914 340 406

O mándanos un mail a voluntariado@parkinsonmadrid.org

La Asociación Parkinson Madrid cuenta actualmente con más de 200 voluntarios que comparten su tiempo y habilidades para mejorar el bienestar de los afectados y familiares, así como sensibilizar sobre la enfermedad de Parkinson. Todos ellos disponen de un seguro obligatorio, carné y participan de un programa de formación continuada sobre voluntariado y párkinson.

Además, formamos parte de la Comisión Permanente de la Plataforma de Entidades de Voluntariado de la Comunidad de Madrid (FEVOCAM), como una innovadora red de trabajo.

 

¿EN QUÉ PROYECTOS PUEDES PARTICIPAR?

  • Acompañamiento
    Acompañamiento a necesidades puntuales (médico, terapias, etc.) a personas con párkinson que se encuentran en una situación de soledad cuyo apoyo social y familiar es insuficiente o carente.
  • Sensibilización y cuestación
    Colaboración en diferentes campañas, mesas informativas, jornadas y conferencias para dar conocer la enfermedad de Parkinson o recaudar fondos para proyectos concretos de la entidad.
  • Apoyo a actividades
    Apoyo en la realización de actividades de convivencia, culturales, sociales, artísticas y de ocio para los asociados y familiares.
  • Otros proyectos
    Apoyo y colaboración en otras actividades como musicoterapia, atención telefónica, mailing, mantenimiento, etc.

 

¿QUIÉN PUEDE SER VOLUNTARIO?

¿Te gustaría ayudar a los demás?
¿Quieres comprometerte con la enfermedad de Parkinson?
¿Tienes más de 18 años?
¿Dispones de entre 2 y 4 horas semanales?
¿Puedes venir una tarde al mes a reuniones de seguimiento y formación?
Te estamos buscando.

Por 10 euros, una familia podrá acudir a un taller específico sanitario, de fisioterapia o de logopedia para aprender a enfrentarse a la enfermedad.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitarle la navegación por nuestra página web y analizar su navegación con fines estadísticos. Si está de acuerdo haz click en el botón ACEPTAR. Si continúa navegando entendemos que acepta su uso, puede obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies