La Asociación Parkinson Madrid cuenta actualmente con más de 150 voluntarios que comparten su tiempo y habilidades para mejorar el bienestar de los afectados y familiares, así como sensibilizar sobre la enfermedad de Parkinson. Todos ellos disponen de un seguro obligatorio, carné y participan de un programa de formación continua sobre voluntariado y párkinson.
Además, formamos parte de la Comisión Permanente de la Plataforma de Entidades de Voluntariado de la Comunidad de Madrid (FEVOCAM), como una innovadora red de trabajo.
¿EN QUÉ PROYECTOS PUEDES PARTICIPAR?
- Acompañamiento
Telefónico: llamadas de seguimiento a personas en fases avanzadas de la enfermedad y en riesgo de aislamiento social.
En el centro de día: actividades lúdicas y de ocio con personas en fases avanzadas de la enfermedad.
A necesidades puntuales (médico, terapias, etc.) a personas con párkinson que se encuentran en una situación de soledad cuyo apoyo social y familiar es insuficiente o carente.
A domicilio a personas con enfermedad de Parkinson en fase avanzada y en riesgo de aislamiento social.
- Sensibilización y cuestación
Colaboración en diferentes campañas, mesas informativas, jornadas y conferencias para dar conocer la enfermedad de Parkinson o recaudar fondos para proyectos concretos de la entidad.
- Apoyo a actividades
Apoyo en la realización de actividades de convivencia, deportivas, culturales, sociales, artísticas y de ocio para los asociados y familiares.
- Otros proyectos
Apoyo y colaboración en otras actividades como musicoterapia, talleres de baile, atención telefónica, mailing, mantenimiento, etc.
¿QUIÉN PUEDE SER VOLUNTARIO?
|