Te informamos

Decimos adiós a un luchador, Cassius Clay

Cassius_Clay_1

Cassius_Clay_1Siempre he mantenido la idea de que todo lo que no sea una expresión de vida no debe ser tenido en cuenta por nuestra Asociación. Sin duda esto debe seguir siendo así, pero hoy creo conveniente hacer una excepción y dejar esto a un lado. La razón es que un compañero nos ha dejado y en este caso no podemos menos que tener un pequeño recuerdo. Se trata del famoso Muhammad Alí o Cassius Clay.

Fue campeón olímpico con 18 años y repetidas veces campeón del mundo de pesos pesados. Un hombre de principios y creencias. Abrazó el Islam y se negó a ir a la Guerra de Vietnam, por lo que fue condenado a cinco años de cárcel. Eludió la cárcel, pero perdió el derecho a boxear.

En sus últimos treinta y dos años padeció la enfermedad de Parkinson, lo que le llevó a crear una Fundación que lleva su nombre, apoyando la investigación y luchando contra su enemigo más implacable, la enfermedad de Parkinson.

Desde estas líneas queremos mostrar nuestro pesar por el fallecimiento de Muhammad Alí, así como el reconocimiento de su entrega en la lucha contra esta enfermedad.

José Luis Molero

Compartir

Por 10 euros, una familia podrá acudir a un taller específico sanitario, de fisioterapia o de logopedia para aprender a enfrentarse a la enfermedad.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitarle la navegación por nuestra página web y analizar su navegación con fines estadísticos. Si está de acuerdo haz click en el botón ACEPTAR. Si continúa navegando entendemos que acepta su uso, puede obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies