Te informamos

La expectativa del tratamiento puede mejorar la actividad cerebral en personas con párkinson

Una nueva investigación realizada por la Universidad de Colorado en Boulder y la Universidad de Columbia, publicada en la «Nature Neuroscience» señala que la actividad del cerebro relacionada con el aprendizaje en las personas con párkinson mejora en respuesta a un tratamiento con placebo mediante la activación de las zonas ricas en dopamina del cerebro. En este estudio se utilizaron imágenes de resonancia magnética funcional para escanear los cerebros de 18 pacientes con párkinson mientras jugaban a un juego de ordenador. Más información (inglés) aquí.
Compartir

Por 10 euros, una familia podrá acudir a un taller específico sanitario, de fisioterapia o de logopedia para aprender a enfrentarse a la enfermedad.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitarle la navegación por nuestra página web y analizar su navegación con fines estadísticos. Si está de acuerdo haz click en el botón ACEPTAR. Si continúa navegando entendemos que acepta su uso, puede obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies