“Si quieres bailamos. La música nos pone ON” es el lema del Día Mundial del Párkinson 2015, que se celebra el próximo 11 de abril. El objetivo es visibilizar dos de los síntomas más comunes y menos conocidos de la enfermedad: la rigidez y la lentitud de movimientos (bradicinesia), y la importancia de música como terapia para hacer frente a estos trastornos. Plantale cara al parkinson" /> La música nos pone “ON” en el Día Mundial del Párkinson – Asociación Parkinson Madrid

Te informamos

La música nos pone “ON” en el Día Mundial del Párkinson

“Si quieres bailamos. La música nos pone ON” es el lema del Día Mundial del Párkinson 2015, que se celebra el próximo 11 de abril. El objetivo es visibilizar dos de los síntomas más comunes y menos conocidos de la enfermedad: la rigidez y la lentitud de movimientos (bradicinesia), y la importancia de música como terapia para hacer frente a estos trastornos. Ayúdanos utilizando el hastag #SiQuieresBailamos como llamamiento a la sociedad para que se implique en nuestra campaña y para pedir su colaboración. DESCÁRGATE EL FOLLETO
¿CÓMO CELEBRAMOS EL DÍA MUNDIAL?

6

Abril

de 16.30 a 19.00 horas

Centro Cultural Maestro Alonso (C/ Maestro Alonso, 6, Madrid. Metro Ventas / Manuel Becerra) Jornadas Lúdicas para Socios

La Asociación Párkinson Madrid organiza unas Jornadas Lúdicas para Socios. Un grupo de socios y artistas invitados realizarán espectáculo de música, teatro y entretenimiento.

9

Abril

de 10.00 a 19.00 horas

Estación Adif Madrid-Puerta de Atocha y estación Madrid-Chamartín. Madrid Mesas informativas

Los voluntarios de la Asociación Párkinson Madrid atenderán mesas informativas en las dos estaciones, en ellas ofrecerán información sobre la enfermedad de Parkinson y entregarán materiales como folletos y revistas a las personas interesadas.

10

Abril

de 11:00 a 14:30 horas

Auditorio Fundación ONCE. (Calle Sebastián Herrera, 15, Madrid. Metro: Embajadores) Jornadas Día Mundial

La Asociación Párkinson Madrid organiza las Jornadas Día Mundial, en la que se tratarán temas importantes sobre la enfermedad y se entregarán los Premios Párkinson Madrid 2015.

 Programa:

 11.05-11.35: ‘Revisión neurológica: ¿cómo aprovecharla al máximo?’ Dra. Mónica Kurtis (directora del Programa de Trastornos del Movimiento del Servicio de Neurología del Hospital Ruber Internacional).

 11.35-12.05: ‘Alfa-sinucleína. Justificación para una vacuna en la enfermedad de Parkison’ Dr. Juan José López Lozano (jefe de la Unidad de Trastornos del Movimiento del Hospital Puerta de Hierro y del Servicio de Neurología de la Clínica Ruber).

 12.05-12.30: Coloquio

 12.30- 12.40: Entrega de los ‘XIII Premios Meritorio Parkinson Madrid’ y el IX ‘Premios de reconocimiento anual Párkinson Madrid’. Los recibirán la compañía biofarmacéutica Abbvie, por su apoyo a la investigación en párkinson, y Rafael Camarena, presidente de honor de la Asociación Párkinson Madrid, por su trabajo y esfuerzo por y para la entidad.

 12.40-13.15: Acto de clausura de las jornadas por parte del presidente de la Asociación Párkinson Madrid, el consejero de Sanidad y el consejero de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid y el presidente de la Fundación ONCE.

 13.15-14.30: Cóctel para los asistentes

11

Abril

14.00 horas

Hotel NH Madrid Zurbano (Calle Zurbano, 79-81, Madrid. Metro: Gregorio Marañón) Comida de socios

La Asociación Párkinson Madrid organiza una comida de socios en la que éstos se reunirán para intercambiar experiencias y compartir un rato de asociacionismo. Las personas interesadas deberán inscribirse y abonar los 26 euros del cubierto antes del 9 de abril en el Departamento de Administración de la Asociación Párkinson Madrid (C/ Poeta Esteban Villejas, 12) de 9.00 a 14.00 o de 16.00 a 19.00 h.

22

Abril

de 16.00 a 18.00 horas

Sala Social de la Asociación (Calle Andrés Torrejón, 18, Madrid) Taller de ‘Estreñimiento en la enfermedad de Parkinson’.

La Asociación Párkinson Madrid organiza un taller de ‘Estreñimiento en la enfermedad de Parkinson’. En él, los especialistas del área de fisioterapia de la asociación ofrecerán recomendaciones para tratar este síntoma tan frecuente del párkinson. Las personas interesadas deben inscribirse en el Centro Integral de Párkinson Madrid Retiro (C/ Poeta Esteban Villegas, 12) o llamando al 914 34 04 06. El precio es de 10 euros por persona y el aforo es limitado.

23

Abril

12.00 horas

Biblioteca Histórica (C/ Conde Duque, 9-11, Madrid. Metro: Noviciado Visita guiada y gratuita la Biblioteca Histórica Municipal

La Asociación Párkinson Madrid organiza una visita guiada y gratuita la Biblioteca Histórica Municipal, depositaria del patrimonio bibliográfico del Ayuntamiento de Madrid. En la visita guiada se podrá disfrutar de una selección bibliográfica que data desde el siglo XVII a 1860. Las plazas son limitadas y las inscripciones se pueden realizar en el Centro Integral de Párkinson Madrid Retiro (C/ Poeta Esteban Villegas, 12) o llamando al 914 34 04 06

Compartir

Por 10 euros, una familia podrá acudir a un taller específico sanitario, de fisioterapia o de logopedia para aprender a enfrentarse a la enfermedad.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitarle la navegación por nuestra página web y analizar su navegación con fines estadísticos. Si está de acuerdo haz click en el botón ACEPTAR. Si continúa navegando entendemos que acepta su uso, puede obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies