¡Súmate al Día Mundial del Párkinson!

Ya está todo preparado para celebrar el Día Mundial del Párkinson el 11 de abril, que este año se celebra bajo el lema “¿Te imaginas la vida con párkinson?”. La Asociación Parkinson Madrid ha preparado un gran número de actividades del 9 al 16 de abril. ¿Te sumas? Curso “Habilidades prácticas para enfrentarse a la enfermedad de Parkinson” 9 (de 16 a 19 horas), 10 (de 16 a 20 horas) y 11 de abril (de 16 a 19 horas) La Casa Encendida (Ronda de Valencia, 2, Madrid) Profesionales de la neurología, psicología, fisioterapia, logopedia y musicoterapia impartirán cinco talleres prácticos para explicar, desde diferentes puntos de vista, la problemática de la enfermedad de Párkinson y cómo enfrentarse a ella. Las inscripciones se pueden hacer en La Casa Encendida, en la Asociación Parkinson Madrid o a través de la web www.lacasaencendida.es. El precio del curso es de 10 euros. Plazas limitadas. Jornada lúdica para los socios. Martes, 10 de abril, de 17:30 a 20 horas Auditorio de La Casa Encendida (Ronda de Valencia, 2, Madrid) Es un espectáculo de variedades organizado para los socios, donde se contará con las actuaciones estelares del coro del Aula de Música “Corosón” y el grupo musical Café Irlandés. Concluiremos la jornada compartiendo una merienda. Jornada Día Mundial. Miércoles, 11 de abril, de 11 a 14:30 horas Auditorio de La Casa Encendida (Ronda de Valencia, 2, Madrid) El acto arranca con una doble conferencia médica:
  • 11:05 – 11:35 h. Ponencia sobre el diagnóstico temprano en la enfermedad de Parkinson del Dr. Juan Carlos Martínez Castrillo, neurólogo especialista en Trastornos del Movimiento del Hospital Ramón y Cajal y presidente de la Asociación Madrileña de Neurología (AMN).
  • 11:35 – 12:05 h. Ponencia sobre futuros tratamientos y avances farmacológicos en el párkinson a cargo de la Dra. Mónica Kurtis, directora del Programa de Trastornos del Movimiento del Servicio de Neurología del Hospital Ruber Internacional.
  • 12:05 – 12:30 h. Coloquio.
  • 12:30 – 12:40 h. Les seguirá la entrega de premios Parkinson Madrid de este año: el X “Premio Meritorio Parkinson Madrid”, que se concederá a Elena Juárez, directora general de Atención al Paciente de la Comunidad de Madrid, por su apuesta, defensa y trabajo en el Plan integral de atención sanitaria para le enfermedad de Parkinson de la región, y el VI “Premio de reconocimiento anual Parkinson Madrid”, que recibirá el Grupo de Ayuda Mutua de Jóvenes de la entidad como representantes de todas las personas afectadas de inicio temprano, por su ilusión y lucha diaria.
  • 12:40 – 13:15 h. Clausura del acto por parte del presidente de la Asociación Parkinson Madrid, Antonio Pedreira; el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty; el consejero de Familia y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria; y el coordinador de Obra Social Caja Madrid, José Guirao.
  • 13.15 – 14.30 h. Posteriormente, se servirá un cóctel para los asistentes.
Mesas informativas. 12 y 13 de abril, de 10 a 20 horas Centros de El Corte Inglés de Castellana, Princesa y Goya Dar a conocer cómo viven y sienten las personas con párkinson es fundamental para que el afectado se sienta integrado. Por ello, los voluntarios de la Asociación Parkinson Madrid (la mayoría pacientes y familiares) serán los encargados de informar y sensibilizar sobre la enfermedad en diversos stands, en los que se repartirán folletos, revistas y diferentes materiales de merchandising. Comida de socios. Sábado 14 de abril, a las 14 horas Hotel NH Zurbano (calle Zurbano, 79-81. Metro: Gregorio Marañón) Los socios compartirán experiencias y risas en torno a una buena comida. Se presentará el concurso “Cuéntanoslo… con arte” de la Federación Española de Párkinson y la Fundación Medtronic. Precio: 33 euros por persona. El importe deberá pagarse en la Asociación antes del día 3 de abril. Proyección de la película “10 mountains 10 years”. Lunes, 20 de abril en dos sesiones: 17 y 19:30 horas. Auditorio del Centro Cultural Buenavista (Avda. de los Toreros, 5). El documental trata del épico viaje del escalador Enzo Simone y su equipo a lo largo de diez de las montañas más altas del mundo durante una década, cuyo objetivo fue recaudar fondos para la lucha contra el párkinson y el alzhéimer. Entrada gratuita hasta completar las 200 plazas de aforo (no es necesario inscribirse previamente).
Para inscribirse a cualquiera de estas actividades, acuda a la Asociación Parkinson Madrid (calle Andrés Torrejón, 18) o llámenos al 91 434 04 06.
Descargar tríptico informativo
OTRAS NOTICIAS

Concierto benéfico en Pozuelo de Alarcón

El auditorio de la Escuela Municipal de Música y Danza de Pozuelo de Alarcón acogerá el viernes 10 de mayo, a las 19 horas, un concierto benéfico a favor de nuestra asociación. Se trata de una iniciativa impulsada por la socia Aurora Castellanos en la que participarán...

Taller gratuito sobre alimentación en el párkinson

Impartido presencialmente por la voluntaria Carlota Pérez, farmacéutica y nutricionista, la asociación ha preparado un taller gratuito sobre alimentación para personas con párkinson. Fecha: miércoles 24 de abril Horario: 11 – 12:30 horas Lugar: sala social de la...

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitarle la navegación por nuestra página web y analizar su navegación con fines estadísticos. Si está de acuerdo haz click en el botón ACEPTAR. Si continúa navegando entendemos que acepta su uso, puede obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies